Redefine tu búsqueda


+(56 55) 2245-836 Show...

RE/MAX - ACCIONLos Inmigrantes 726 Loc. 2
Antofagasta, Antofagasta, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Antofagasta, Antofagasta, Antofagasta - Chile

Antofagasta, Antofagasta, Antofagasta - Chile

Antofagasta, es una ciudad puerto y es capital de la Segunda Región. De acuerdo al último censo es la quinta ciudad más poblada del país con 346 126 habitantes.

Antofagasta, es la zona minera por excelencia del país y desde los años 70, ha presentado un sostenido crecimiento en las áreas relativas a la construcción, comercio y hotelería, además de un notable desarrollo urbano, alcanzando el mayor ingreso per cápita de Chile con un monto de  US$37.000.

Antofagasta está considerada la segunda ciudad más cara para vivir de Chile y está considerada como una de las ciudades cuya población tiene mayor poder adquisitivo y gana más que la media del país debido a su hegemonía minera, teniendo menores índices de desempleo que las ciudades del resto del país.

Antofagasta es una de las ciudades que alberga una mayor proporción de profesionales foráneos y en el ámbito urbano, Antofagasta se caracteriza principalmente por zonas muy definidas, de acuerdo con el nivel socioeconómico de su población (sector norte, sector centro, sector sur, sector centro-alto, etc.)

Antofagasta ha experimentado un fuerte crecimiento urbano hacia el sector sur, especialmente en el extremo norte de la ciudad, donde han surgido conjuntos habitacionales de clase media-alta, como condominios y departamentos.

Pese a todo lo anterior, la ciudad aún mantiene su casco histórico, caracterizado principalmente por edificios que datan de la época gloriosa del salitre chileno, y que lentamente ceden terreno ante las construcciones modernas.

Las zonas con viviendas de mayor exclusividad y los sectores más acomodados de la ciudad se encuentran hacia el sur, en barrios de clase media-alta como Coviefi y de clase alta como Jardines del Sur.

En cuanto a los valores de propiedades se pueden encontrar desde las 3000UF hasta las 15000 UF, aunque lo que prima en la ciudad son los arriendos que van desde $440.000 a $1.400.000