Redefine tu búsqueda


+(56 55) 2245-836 Show...

RE/MAX - ACCIONLos Inmigrantes 726 Loc. 2
Antofagasta, Antofagasta, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Calama, El Loa, Antofagasta - Chile

Calama, El Loa, Antofagasta - Chile

Calama es una comuna y ciudad del Norte Grande de Chile con una altura promedio sobre los 2.400 msnm. Es la capital de la provincia de El Loa, perteneciente a la región de Antofagasta.

La población urbana de la comuna de Calama gira en torno a la minería y a los servicios que necesitan las empresas, los obreros y sus familias. En las comunidades lickanantai y quechua del interior, en tanto, se plantea la paradoja de adultos y ancianos que permanecen en sus pueblos, y los más jóvenes que por diversos motivos (principalmente expectativa laboral) emigran a la ciudad de Calama.

Al ser una comuna casi absolutamente minera, la población masculina es mayor que la femenina, al haber 70.832 hombres y 67.570 mujeres viviendo en la comuna. Este cuadro se explica a notar que son muchos los hombres que, para encontrar prosperidad para sus familias, tienen que dejarlas en las tierras de las que provienen

Como Capital Minera de Chile, el pilar económico de la ciudad está en la minería. Calama es la ciudad-dormitorio y de servicios de los yacimientos cupríferos de Chuquicamata y Mina Sur (Codelco), Mina Ministro Hales (Codelco - ex Mansa Mina), Minera Gaby hoy División Gabriela Mistral (Codelco), Radomiro Tomic (Codelco), Spence (BHP Billiton), Minera
Esperanza (Antofagasta Minerals) y El Abra (Freeport McMoRan y Codelco), además de otros tantos que en estos momentos están en etapas de prospección (Chuquicamata Subterránea, Quetena, etc.). También son importantes las diversas industrias y los talleres metalmecánicos que sirven a la minería del Azufre -prácticamente abandonada en la actualidad- y de la Ulexita -borato sódico cálcico octahidratado- aún cuando es común usar el término bórax para referirse a este mineral (en rigor; no existe el bórax como mineral natural en los yacimientos sudamericanos evaporíticos, tal como los Salares Andinos) de la frontera, así como a la minería de nitratos del Salar de Atacama. Por la abundancia de grandes yacimientos dentro de la comuna (excepto Spence, Gaby y Esperanza, que está dentro de la comuna de Sierra Gorda), Calama es la comuna que más recursos genera a partir de la minería del cobre, que también es el pilar económico nacional. De hecho, de las 15 comunas productoras de cobre en Chile, Calama produce el 22,2% del total nacional, superando al resto de las comunas cupríferas.

Calama cuenta con diversos servicios para sus habitantes. Cabe destacar, lamentablemente, que reiteradas veces se ha cuestionado la calidad de estos servicios o la equidad en su distribución, pues mientras la gran mayoría no posee un presupuesto adecuado para una gran ciudad, un reducido número de servicios son entregados con toda eficiencia a solo una porción de población. Esta situación, entre otras falencias, ha motivado la movilización de la ciudadanía en demanda de servicios más dignos.

En materia de bienes raíces puedes encontrar propiedades  para la venta desde $74.000.000 hasta los $400.000.000. En arriendos, los precios fluctúan entre $200.000 a $3.000.000.