Redefine tu búsqueda


+562 3235 4289 Show...

RE/MAX - EXCLUSIVECarlos Antúnez 2025, Oficina 905
Providencia, Santiago, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Pucón, Cautín, Araucanía - Chile

Pucón, Cautín, Araucanía - Chile

Pucón es una  ciudad y comuna de la Provincia de Cautín, perteneciente a la Región de la Araucanía, situada en el sur de Chile.

La ciudad de Pucón, ubicada sobre la costa oriental del Lago Villarrica, se destaca por ser el balneario lacustre más importante de Chile​ con una gran actividad de temporada en la época estival. En su entorno tiene una variedad de atractivos turísticos que complementan sus playas sobre el lago, como centros termales, centros de esquí, parques nacionales, entre otros. El área rural posee el atractivo de conos volcánicos siempre nevados, bosques y gran cantidad de torrentosos ríos algunos de los cuales albergan cajones, saltos, cascadas y rápidos.

Pucón es una de las ciudades de Chile con los más altos índices de construcción, principalmente casas de veraneo, cabañas y hoteles, siendo el estilo arquitectónico preponderante el de tipo andino-patagónico, que nació en esta ciudad durante el siglo xx y que más tarde se expandió a urbes argentinas como San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche y. La normativa municipal en Pucón exige que al menos el 40% de la materialidad de las construcciones sean de piedra o madera. Esta normativa es usada en edificios y objetos públicos, residencias privadas, restaurantes y centros comerciales.

Pucón, al igual que muchas ciudades del sur de Chile, ha sido escogido como lugar de residencia de muchos extranjeros por sus atractivos turísticos, naturales y económicos, además de seguridad (pese a encontrarse en las cercanías de un volcán), su ubicación es muy segura en términos climáticos, sin embargo geológicamente presenta peligros volcánicos por la presencia del volcán Villarrica.​ Entre los extranjeros residentes en Pucón podemos encontrar peruanos, bolivianos, españoles, alemanes, suizos, belgas, australianos, estadounidenses, ingleses, Chinos entre otros.

En materia de arriendos por temporada  podemos conseguir propiedades de $50.000 a $250.000 diarios y en propiedades en venta podemos encontrar entre los $43.000.000 y $518.000.000