Redefine tu búsqueda



RE/MAX - TOPChesterton 7802
Las Condes, Santiago, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Temuco, Cautín, Araucanía - Chile

Temuco, Cautín, Araucanía - Chile

Temuco es una ciudad y comuna de Chile, capital de la provincia de Cautín y la región de La Araucanía. Fue fundada como fuerte en 1881 por Manuel Recabarren debido principalmente a su ubicación estratégica en el valle central de la Región de La Araucanía. La ciudad se encuentra ubicada a 619 y 675 kilómetros al sur de Santiago, capital de la República, en línea recta y en ruta respectivamente.

En su radio urbano, cuenta con uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos de la región, el Monumento Natural Cero Ñielol, ubicado a diez cuadras de la Plaza de Armas, donde se pueden apreciar vestigios de los bosques originales del valle central de La Araucanía.

Temuco, capital de la Región de La Araucanía, es una ciudad ubicada en el sur de Chile, que equidista del océano Pacífico y de la cordillera de los Ándes. El sitio de la ciudad morfológicamente corresponde a terrazas fluviales del río Cautín que se desarrollan en forma encajonada entre el cerro Ñielol (350 msnm) y el cerro Conun Huenu (360 msnm).

Climáticamente, corresponde a un clima oceánico templado lluvioso con influencia mediterránea típica de la depresión intermedia del país. A través del año, se alternan las influencias anticiclónicas y ciclónicas, zona donde se inicia la desaparición de la estación de sequía, teniendo lluvias todo el año.

La mayoría de los habitantes de Temuco son de orígenes diversos. El 87% de la población declaró no pertenecer a ninguna etnia indígena (90% en el caso del radio urbano), mientras que un 13% declaró pertenecer a diversos grupos aborígenes (10% en el radio urbano).

En materia de bienes raíces puedes encontrar propiedades  para la venta desde $28.000.000 hasta los $530.000.000. En arriendos, los precios fluctúan entre $188.000 a $1.450.000.