Redefine tu búsqueda



RE/MAX - LAKES & LANDO´HIGGINS 774 OF.1102.PUCON
Pucón, Cautín, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Villarrica, Cautín, Araucanía - Chile

Villarrica, Cautín, Araucanía - Chile

Villarrica es una ciudad y comuna de Chile, ubicada en la provincia de Cautín, parte de la región de la Araucanía. Junto a Gorbea, Cunco, Loncoche, Pucón, Curarrehue y Toltén, integra el Distrito Electoral N° 52 y pertenece a la 15ª Circunscripción Senatorial (Araucanía Sur). La ciudad de Villarrica, de 50.706 habitantes, se emplaza a 227 msnm. y a orillas del lago del mismo nombre.

Actualmente cuenta con todos los servicios básicos y turísticos, siendo la principal ciudad de servicios del área cordillerana y principal centro turístico de la región de La Araucanía junto con Pucón. Posee una larga Avenida Costanera, que bordea playas desde el embarcadero, con excelentes vistas al lago y al volcán. Durante los meses de verano se realizan numerosas actividades y eventos culturales, artísticos y deportivos, además de las innumerables alternativas de Ecoturismo, Turismo Aventura y Etnoturismo.

Villarrica ha tenido un aumento considerable en su sector residencial. Según el Plan Regulador Comunal de Villarrica, esta comuna concentra el crecimiento poblacional en el sector Sur-Oriente,​ mostrando irregularidades en su planeamiento de calles. En cambio en el sector norte de Villarrica se observa el planeamiento urbanístico de tipo damero, modelo clásico de los españoles en la época de la Conquista de Chile.

La población económicamente activa es cercana al 50% del total de la población​ por lo que el sector laboral de la comuna debe estar preparado para la enorme cantidad de persona que necesita un trabajo. La economía de la comuna depende mucho de la estacionalidad,​ debido a que el 66,5%​ de la población económicamente activa se dedica a algún sector económico dependiente del turismo.

El área de servicios de Villarrica, se encuentra en pleno auge de desarrollo,
siendo su sector comercial el más amplio e importante de la zona lacustre. El comercio es la principal actividad económica de la comuna, debido al potencial turístico que ofrece su ubicación y atractivos turísticos.

El clima de la zona de Villarrica, tiene las características claras de un clima oceánico templado, específicamente templado lluvioso, por consiguiente el clima de la zona se caracteriza por tener temperaturas en verano cercanas a los 20 °C y 30 °C.​ En invierno las temperaturas oscilan entre los 2 °C y 16 °C. Las lluvias forman parte del clima de la ciudad durante todo el año. Se pueden registrar temperaturas de hasta 39 °C en el verano.

En materia de bienes raíces puedes encontrar propiedades  para la venta desde $18.000.000 hasta los $450.000.000. En arriendos, los precios fluctúan entre $180.000 a $1.000.000 y de temporada van de $30.000 a $400.000. 
Propiedades Recientemente Captadas en Villarrica
Propiedades en Villarrica