Redefine tu búsqueda


(56-51) 2227011 Show...

RE/MAX - PROPedro Pablo Muñoz 550
La Serena, Elqui, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en La Serena, Elqui, Coquimbo - Chile

La Serena, Elqui, Coquimbo - Chile

La Serena es una ciudad y comuna de Chile. Es la capital de la región de Coquimbo. Es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Destaca su centro histórico con una preservada arquitectura neocolonial caracterizada por sus balcones, pequeñas plazas e Iglesias de piedra de varios siglos de antigüedad y sus extensas playas.

La ciudad es la capital económica de la región, y un importante sitio turístico,
especialmente durante el verano, donde la gente la convierte en uno de los
destinos más reconocidos para vacacionar en el país, ​ principalmente por sus playas, arquitectura, áreas verdes y gastronomía.

La Serena en los últimos 20 años ha crecido en un 100 %. La comuna tiene una superficie de 1892,8 km², en los que vivían, según los datos que se desprenden del censo, 219.591 habitantes, de los cuales 77.385 eran hombres y 82.763 eran mujeres. La variación en población respecto a  fue de 32,6 %. Del total, 147.815 habitantes viven en áreas urbanas y 12.333 en áreas rurales. La población del área urbana corresponde en su totalidad a la ciudad de La Serena.

La ciudad se encuentra emplazada sobre varias terrazas oceánicas, las cuales son claramente notorias desde el sector costero, pasando por el centro hasta el sector oriente camino a Vicuña. El resto del área urbana se asienta sobre varios cerros pequeños, vegas y planicies.

La ciudad se dedica principalmente al sector de los servicios, habiendo varios bancos e instituciones financieras y una variada oferta gastronómica y hotelera. En las últimas décadas, el turismo se ha convertido en unas de las actividades económicas más importantes, haciendo que la población se duplique en los meses estivales, principalmente por sus playas, actividades recreativas.

Por otro lado su relativa cercanía con la capital del país Santiago, la hace ser punto de ingreso de visitantes en fines de semana largo como vacaciones, dejando con esto importantes ingresos.

En cuanto a los precios de viviendas que puedes encontrar para la compra, podemos decir que el rango es desde $33.000.000 hasta $280.000.000. En cuanto a los arriendos es desde $300.000  hasta $1.750.000.