Redefine tu búsqueda



RE/MAX - LAKES & LANDO´HIGGINS 774 OF.1102.PUCON
Pucón, Cautín, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Rancagua, Cachapoal, Libertador Gral. Bernardo O'Higgins - Chile

Rancagua, Cachapoal, Libertador Gral. Bernardo O'Higgins - Chile

Rancagua es una comuna y ciudad de Chile, capital de la provincia de Cachapoal y de la región del Libertador General Bernardo O'Higgins. Junto a Machalí y Gultro forma la Conurbación Rancagua; y junto a Talca y Concepción, es una de las ciudades más importantes y pobladas de la zona central de Chile.

La ciudad de Rancagua se emplaza en la cuenca del mismo nombre, que se extiende desde la Angostura de Paine, hasta la Angostura de Pelequén, y que forma parte de la Depresión Intermedia. La característica principal de esta cuenca es que se encuentra encajonada entre la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa.

El clima que se observa en Rancagua es templado con estación seca prolongada, es decir, un clima mediterráneo. Por lo tanto, las estaciones del año se presentan claramente marcadas, con veranos en general sumamente calurosos y secos e inviernos lluviosos, suaves y húmedos. En años fríos, no son raras unas leves nevadas. Aunque hay precipitaciones durante todo el año, los meses donde se concentran las lluvias son en mayo, junio, julio y agosto.

En cuanto a la distribución económica de los barrios residenciales de la ciudad, se aprecia una tendencia a que los sectores de mayor ingreso se establezcan en el área oriente de la ciudad, incluso llegando al límite con la comuna de Machalí. Entre los sectores más acomodados destacan El Golf, Villa Triana, San Damián, entre otros.

En el valle del Cachapoal, los grandes contrastes climáticos entre los faldeos de los Andes y los planos más cálidos del valle central favorecen la producción de vinos tintos generosos. Las vides ocupan alrededor del 80% de la superficie plantada. La mayor cantidad de hectáreas corresponde a Cabernet Sauvignon, seguida por Merlot y Carménère. En blancos, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

En materia de bienes raíces puedes encontrar propiedades  para la venta desde $12.000.000 hasta los $450.000.000. En arriendos, los precios fluctúan entre $200.000 a $2.000.000.