Redefine tu búsqueda


950 44 55 00 Show...

RE/MAX - SURCostanera Vicente Pérez Rosales 1290.
Piso 3.

Puerto Varas, Llanquihue, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Castro, Chiloé, Los Lagos - Chile

Castro, Chiloé, Los Lagos - Chile

Castro es una comuna, ciudad y capital provincial de la Provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos, en el Archipiélago de Chiloé. Su capital es la ciudad homónima, ubicada a 1214 km de Santiago, que es la tercera ciudad más antigua de Chile con existencia continuada, siendo fundada en febrero de 1567. La superficie comunal es de 473 km² y la población total, es 50.000 aproximadamente de los cuales alrededor del 80 % vivía en la ciudad de Castro.

El principal paseo público de la ciudad es la Plaza de Armas, ubicada entre las calles O'Higgins, San Martín, Blanco Encalada y Gamboa, en la que se ubica una pileta con una estatua de la Pincoya en su centro, quedando en el costado de calle Gamboa la iglesia San Francisco, Monumento Nacional desde 1979 y Patrimonio de la Humanidad desde el 2001.

Castro posee un clima de tipo oceánico, y un promedio de temperaturas en torno a los 11 °C, los montos pluviométricos son del orden de los 1830 mm, esto los hace incluso inferiores a los que se registran en la ciudad de Valdivia, ubicada unos 600 km al norte, por el efecto de la Cordillera de la Costa que deja a Castro y la mayor parte de la costa oriental de Chiloé a sotavento de las precipitaciones.

En la comuna existen cuatro iglesias que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la de Castro, la de Rilán, la de Nercón y la de Chelín. Otros templos de la llamada escuela chilota de arquitectura religiosa en madera son el de San Miguel en la isla de Quehui y el que existía en Quilquico y fue demolido a causa del deterioro de su estructura y la imposibilidad de repararlo en ese momento.

En materia de bienes raíces puedes encontrar propiedades  para la venta desde $10.000.000 hasta los $500.000.000. En arriendos, los precios fluctúan entre $180.000 a $1.000.000.