Redefine tu búsqueda


(56-9) 4004 5916 Show...

RE/MAX - TOP IIAv. Diego Portales 2000, Oficina 72.
Puerto Montt, Llanquihue, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Puerto Montt, Llanquihue, Los Lagos - Chile

Puerto Montt, Llanquihue, Los Lagos - Chile

Puerto Montt es una comuna y ciudad del sur de  Chile, capital de la provincia de Llanquihue y de la región de Los Lagos.

La comuna de Puerto Montt tiene una población de 238 455 habitantes y una superficie de 1673 km2; en ella reside aproximadamente un 27 % de la población de la región de Los Lagos.

Desde el año 1985 la ciudad experimentó un crecimiento acelerado, tanto en población como en el ámbito económico, debido a la explotación del salmón. Chile pasó a ser el 2º país a nivel mundial en exportar salmónidos, siendo superado solo por Noruega​.​

La economía regional se destaca, entre otras actividades, por la mitilicultura (cultivo de mejillones o choros), alguicultura, agricultura, ganadería, silvicultura, artesanía, construcción y armado naval, inmobiliaria, molinera, comercio (existen seis malls o centros centros comerciales con tiendas, restaurantes, multitiendas, etc.) servicios financieros, universidades e institutos (UACh, ULA, USS, UST, Inacap, AIEP, IP La Araucana, etc.), aeroportuaria ( El Tepual es el segundo aeropuerto con mayor tráfico en el país), portuaria, Informática, y por el desarrollo creciente del turismo (hoteles y excursiones), incluido el ecológico.

El clima de Puerto Montt es oceánico, con precipitaciones abundantes y constantes, temperaturas suaves, de escasa oscilación anual y diaria. La ciudad carece de una estación seca, ya que si bien entre los meses de octubre y abril las precipitaciones disminuyen, superan los 60 mm. En invierno, las temperaturas mínimas son de 0 a 6 °C e incluso bajar de los -5 °C, con una mínima absoluta registrada de -13 ° C y las máximas de 8 a 12 °C, por su parte, en verano las mínimas rodean los 8 °C y las máximas templadas de 20 °C a 27 °C, incluso en ocasiones superan los 31 °C.

En materia de bienes raíces puedes encontrar propiedades  para la venta desde $55.000.000 hasta los $650.000.000. En arriendos, los precios fluctúan entre $250.000 a $950.000