Redefine tu búsqueda


950 44 55 00 Show...

RE/MAX - SURCostanera Vicente Pérez Rosales 1290.
Piso 3.

Puerto Varas, Llanquihue, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Puerto Varas, Llanquihue, Los Lagos - Chile

Puerto Varas, Llanquihue, Los Lagos - Chile

Puerto Varas es una ciudad y comuna chilena ubicada en la provincia de Llanquihue). Fue creada a partir de la colonización alemana con inmigrantes que se asentaron a orillas del lago Llanquihue.

Puerto Varas con 37.000 habitantes, se ha destacado históricamente por su relación con el turismo. Sus principales centros urbanos son la ciudad de Puerto Varas y Puerto Chico.

Tiene un clima oceánico lluvioso. Las precipitaciones se producen durante todo el año, y son más intensas en el invierno y sobre todo primavera del hemisferio sur. Si bien en invierno hay más días de lluvia, estás son menos intensas y van acompañadas de vientos norte y noroeste. En primavera se producen las más intensas y violentas precipitaciones del año, sin embargo estas son de más corta duración que las invernales. Las precipitaciones invernales son por lo general líquidas, produciéndose algunos años granizadas leves o nevadas. Si bien el verano es suave con máximas que rara vez superan los 30 °C, en ocasiones se pueden producir temperaturas cercanas a 35 °C.

La ciudad de Puerto Varas, desde el año 1992, cuenta con una zona patrimonial, reconocida por el Estado de Chile. Esta zona especial, reconoce los atributos ambientales del paisaje urbano compuesto en ese entonces, de una rica y variada arquitectura histórica cuyos orígenes se remontan al proceso de colonización alemana del Lago Llanquihue, iniciado a mediados del siglo XIX.

La comuna de Puerto Varas es conocida como una de las más turísticas de la zona sur de Chile, por lo tanto, el turismo es una de las principales actividades económicas de la comuna.

En materia de bienes raíces puedes encontrar propiedades  para la venta desde $45.000.000 hasta los $375.000.000. En arriendos, los precios fluctúan entre $250.000 a $500.000