Redefine tu búsqueda


+(56 55) 2245-836 Show...

RE/MAX - ACCIONLos Inmigrantes 726 Loc. 2
Antofagasta, Antofagasta, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Valdivia, Valdivia, Los Ríos - Chile

Valdivia, Valdivia, Los Ríos - Chile

Valdivia es una ciudad y comuna chilena, capital de la provincia homónima y de la región de Los Ríos. La creación de Región de Los Ríos (16 de marzo
de 2007), convierte en una región a la antigua Provincia de Valdivia, y transforma a esta ciudad en capital regional. Actualmente se le conoce como la «Perla del Sur» o la «capital cervecera de Chile.

La ciudad de Valdivia se encuentra en el hemisferio sur de América, a 39°48’30” S de latitud y 73°14’30” O de longitud, a 847,6 km al sur de Santiago.​ Está emplazada en la confluencia de los ríos Calle-Calle, Valdivia - Cau-cau y el río Cruces, y se encuentra a 15 km de la bahía de Corral. Limita al norte con Mariquina, al noreste con Máfil, al este con Los Lagos, al sureste con Paillaco, al sur con Corral y al oeste con el océano Pacífico.

La urbe se enmarca dentro de un entorno de llanos de sedimentación fluvial, rodeado de bosques higrófitos de ulmo y tineo, además de policultivos y frutales. Estos llanos se ubican en medio de la cordillera de la costa gracias a la irrupción de los ríos que en ella convergen. La ciudad posee también una gran cantidad de humedales tanto ribereños como interiores.

El clima de la región es oceánico, lo que faculta a la existencia de flora exuberante, como es el caso de la ecorregión bosque valdiviano. Las temperaturas sobrepasan los 20 °C de máxima en los meses de verano (diciembre, enero y febrero), existiendo varios registros por sobre los 30 °C, mientras que en la época invernal la máximas son cercanas a los 10 °C. Las precipitaciones son muy abundantes, alcanzando anualmente un monto de 1.783 mm, repartidos durante todo el año pero con mayor caída de lluvia entre los meses de mayo, junio y julio.

Valdivia presenta, dentro de sus principales actividades económicas, la industria de la construcción naval, maderera, papelera, cervecera, molinera, y una planta de celulosa (Celco). Las grandes empresas como CELCO, Bomasil y Louisiana Pacific, han establecido fábricas de procesamiento de madera cerca de Valdivia.

El turismo desempeña un papel importante, principalmente en verano, debido a los atractivos naturales que presenta la ciudad y los alrededores, y  a las celebraciones tradicionales que se celebran durante esta fecha, tales como la Semana Valdiviana.

En materia de bienes raíces puedes encontrar propiedades  para la venta desde $70.000.000 hasta los $900.000.000. En arriendos, los precios fluctúan entre $250.000 a $3.400.000.