Redefine tu búsqueda


+562 3235 4289 Show...

RE/MAX - EXCLUSIVEMarchant Pereira 201, Oficina 101
Providencia, Santiago, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Talca, Talca, Maule - Chile

Talca, Talca, Maule - Chile

Talca es una ciudad y comuna chilena, capital de la provincia homónima y de la Región del Maule. Se encuentra 255 kilómetros al sur de Santiago de Chile, capital de la República.

La ciudad es el corazón de la zona huasa y es el motor de la zona agrícola chilena por excelencia. Talca es la duodécima ciudad más poblada de Chile y la más poblada del Maule.

En la actualidad Talca se consolida como el principal núcleo administrativo de la región, así como también el primer centro industrial, cultural y universitario del Valle Central de Chile. La acelerada expansión actual del área urbana no sólo cubre la comuna de Talca sino también las vecinas de Maule, Pencahue y San Clemente, por lo que su trazado urbano ha debido modificarse de acuerdo a la creciente población y tráfico, con grandes obras viales.

El terremoto del 27 de febrero de 2010 destruyó la mayoría de las construcciones antiguas de la región, entre éstas muchas de valor histórico patrimonial, afectando tanto a las áreas residenciales como de infraestructura. Por tanto, toda imagen captada antes de dicho evento pasó a tener un valor histórico para dar cuenta de las características de la antigua ciudad, que desde entonces ha pasado por un proceso de reconstrucción y remodelación, destacando nuevas construcciones, obras públicas, de embellecimiento y edificios por variadas partes de la ciudad.

La ciudad se encuentra ubicada en la Depresión Intermedia, valle que se extiende por buena parte del territorio continental de Chile, y que se encuentra en el espacio que se desarrolla entre las cordilleras de la Costa por el oeste, y la de los Andes por el este. El clima de Talca es mediterráneo continental, propia de la depresión intermedia del país. Éste presenta una estación seca de 5 meses. Las precipitaciones son casi exclusivamente de origen frontal y más abundantes en invierno.

En materia de bienes raíces puedes encontrar propiedades  para la venta desde $20.000.000 hasta los $178.000.000. En arriendos, los precios fluctúan entre $178.000 a $600.000.