Redefine tu búsqueda


+56 2 3263 2363 Show...

RE/MAX - FIRSTHOLANDA 099 OF.905. PROVIDENCIA
Providencia, Santiago, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Colina, Chacabuco, Metropolitana De Santiago - Chile

Colina, Chacabuco, Metropolitana De Santiago - Chile

Colina fue, desde siempre, el fin de la primera jornada en el viaje de Santiago a Mendoza. En el año 1653 se forma la Hacienda Chicureo, en donde se realizaban faenas ganaderas de vacas, cabras, bueyes y
ovejas, siendo nombrada como comuna en el año 1891.

Colina está ubicada en la zona norte de la Región Metropolitana. Dentro de la comuna se encuentran localidades como la ciudad de Colina (capital comunal), Las Canteras, Esmeralda y  Chicureo, siendo esta última zona la que en los últimos años ha experimentado un explosivo crecimiento demográfico, inmobiliario y comercial, además de la construcción de modernas vías de acceso como la Autopista Central y la Radial Oriente que le permiten la fácil circulación entre Santiago y Colina.

El promedio de habitantes por vivienda por vivienda es de  4,1 y tendría una población de 120.000 habitantes aproximadamente.  Estas cifras indican que es una zona donde preferentemente viven familias, familias jóvenes con niños pequeños que gustan de la vida al aire libre pero con mucha cercanía a la Capital.

De todas maneras, hoy Colina y especialmente Chicureo, es una zona totalmente habilitada como una pequeña ciudad que cuenta con centros médicos, clínicas, colegios, bancos, comercio y centros de recreación, que le permiten a los habitantes vivir su vida y tener todos los servicios como si estuviera en una gran ciudad.

Mayoritariamente se encuentran casas en condominios con servicios de seguridad propio y gran conectividad entre las 3.000 UF Y LAS 25.000 UF, que dependerán de la zona de ubicación en la comuna.