Redefine tu búsqueda



RE/MAX - TOPChesterton 7802
Las Condes, Santiago, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Estación Central, Santiago, Metropolitana De Santiago - Chile

Estación Central, Santiago, Metropolitana De Santiago - Chile

Estación Central es una comuna ubicada en el sector surponiente de la ciudad de Santiago, capital de Chile. Fue fundada en 1985 y debe su nombre a la estación ubicada en su sector oriente. Limita con la comuna de Quinta Normal al norte, Santiago al este, Cerrillos al sur, Pudahuel al oeste y Lo Prado al noroeste.

A pesar de ser una comuna ubicada en el límite con el centro de la ciudad, y cerca de los centros comerciales y financieros, algunos de sus barrios han sido aislados, por ejemplo, los del lado sur de la comuna. En ese sector se encontraba el ex Vertedero Lo Errázuriz, con más de 42 ha cercadas, también se encuentra la línea férrea, el Zanjón de la Aguada y el Canal Ortuzano, lo que hacía dificultosa la comunicación entre la zona sur de la comuna y comunas aledañas como Lo Espejo y Cerrillos. Sin embargo la apertura de la Conexión Vial Las Rejas- Avenida Suiza - Departamental ha logrado disminuir considerablemente esta condición de aislamiento.

La comuna posee un valioso patrimonio cultural en esta zona, el cual compone el Circuito Patrimonial Estación Central, el más importante del sector surponiente de Santiago.

La comuna de Estación Central tiene como principal arteria vial a la avenida Alameda, por lo que diariamente pasan muchos de los servicios troncales y alimentadores de Transantiago. Cuenta con 5 estaciones del Metro de Santiago de la Línea 1 del Metro de Santiago que cruzan la comuna. Además, desde la misma Estación Central salen los servicios ferroviarios de cercanías Metrotren Nos hacia la comuna de San Bernardo (Chile), y los servicios suburbanos del Metrotren Rancagua hacia la capital homónima de la Región de O'Higgins.

En materia de bienes raíces puedes encontrar propiedades  para la venta desde $38.000.000 hasta los $570.000.000. En arriendos, los precios fluctúan entre $210.000 a $2.500.000. 

Propiedades Recientemente Captadas en Estación Central
Propiedades en Estación Central