Redefine tu búsqueda



RE/MAX - TOPChesterton 7802
Las Condes, Santiago, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Independencia, Santiago, Metropolitana De Santiago - Chile

Independencia, Santiago, Metropolitana De Santiago - Chile

Independencia es una comuna del sector norte de la ciudad de Santiago de
Chile. Es parte de la Provincia de Santiago, que pertenece a la Región Metropolitana de Santiago. Integra junto con la comuna de Recoleta el Distrito Electoral N.º 19 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 7.ª Santiago Poniente.2

Independencia, comuna ubicada en el antiguo sector centro-norte d Santiago. Su trazado urbano es de forma más bien irregular y se caracteriza por la presencia de edificios de mediana altura.

El barrio surgió a finales del siglo XIX como un sector tradicional de la ciudad, buscando ocupar la ribera norte del río Mapocho. Sin embargo, su vertiginoso crecimiento demográfico lo constituyó en una comuna autónoma, que forma parte integrante de la conurbación capitalina.

Dado el corto tiempo de la creación de la comuna aún es posible ver las diferencias sociales entre los distintas comunas que conforman la actual Independencia, así el sector que correspondía a Santiago es claramente un barrio de clase media (en todos sus estratos) en tanto que los otros reflejan un carácter más popular.

La comuna para el año 2018 tendrá las siguientes estaciones de la Línea 3 del Metro de Santiago, una ubicada en la Plaza Chacabuco y la otra dentro del patio de la facultad de medicina de la Universidad de Chile:

En materia de bienes raíces puedes encontrar propiedades  para la venta desde $33.125.000 hasta los $280.000.000. En arriendos, los precios fluctúan entre $200.000 a $360.000.