Redefine tu búsqueda


(56-2) 27617566 Show...

RE/MAX - TOPChesterton 7802
Las Condes, Santiago, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Maipú, Santiago, Metropolitana De Santiago - Chile

Maipú, Santiago, Metropolitana De Santiago - Chile

Maipú es una comuna ubicada en el sector surponiente de la ciudad de Santiago, capital de Chile. Pertenece administrativamente a la provincia de Santiago, dentro de la región. Maipú es la segunda comuna más poblada del país después de Puente Alto.

La comuna es, en gran parte, de clase media-baja y baja producto de la política de viviendas sociales construidas en Maipú desde la década de los 80' y 90', que generó altos niveles de hacinamiento y problemas sociales como la delincuencia y el narcotráfico principalmente en el sector poniente de la comuna, los ejemplos más claros se pueden observar en los barrios Sol Poniente, Tres Poniente, Campos de Batalla, Lo Errázuriz, etc.

Los grupos socioeconómicos C3 (medio) y D (medio bajo) conforman el 61,3 % de la población comunal, y sólo un 4,0 % de habitantes están bajo la línea de la pobreza (E). El 7,5 % de las personas que viven en la comuna corresponden a la clase alta (ABC1), mientras que el 27,2 % forma parte del C2 (medio alto).​ Gran parte de la población trabaja fuera de la comuna en labores industriales y actividades de servicios.

Tiene 135,5 Km2, equivalentes al 6,7 % de la Provincia de Santiago, siendo una de las más grandes; de estas 24 % son terrenos urbanizados, 63 % terrenos de uso agrícola y 13,5 % son cerros cordilleranos.

En Maipú, hay cinco estaciones de metro y con la implementación del sistema de transportes Transantiago, la zona de servicio que le corresponde a Maipú, es la Zona I, la cual abarca también a las comunas vecinas de Estación Central y Cerrillos. Además existen recorridos troncales que atraviesan la comuna y permiten llegar a lugares más alejados de la ciudad.

En materia de bienes raíces puedes encontrar propiedades  para la venta desde $45.000.000 hasta los $280.000.000. En arriendos, los precios fluctúan entre $300.000 a $500.000.