Redefine tu búsqueda



RE/MAX - GRAND Callao 3223
Las Condes, Santiago, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Pudahuel, Santiago, Metropolitana De Santiago - Chile

Pudahuel, Santiago, Metropolitana De Santiago - Chile

Pudahuel es una comuna ubicada en el sector norponiente de la ciudad de Santiago, capital de Chile. Fue fundada en 1897 y hasta 1975 fue llamada "Barrancas". Limita con la comuna de Lampa al norte, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Lo Prado y Estación Central al este, Maipú al sur y Curacavi al oeste.

La explosión demográfica hacia 1980 sumó más de 300 mil habitantes, lo que impulsa su división administrativa para darle una mejor gobernabilidad. Así, es separada de la comuna una porción de su sector nororiental, que dio origen a las comunas de Cerro Navia y Lo Prado.

Posee un clima mediterráneo con una estación seca prolongada, puesto a que la estación lluviosa dura solo desde mayo hasta septiembre, el resto del años presenta precipitaciones muy leves. En cuanto a las temperatura en la época estival suelen las máximas ser de 30 °C y las mínimas son de aproximadamente 13 °C, en los inviernos las máximas son de 13 grados y las mínimas de 2 °C. Las Temperaturas en esta comuna varían entre dos grados menos en las mañanas y un grado más en las tardes en comparación con Santiago, ya que más al centro se forma una Isla de Calor.

Su principal arteria es Avenida San Pablo en el sector norte, en tanto que en el sur es Avenida Laguna Sur, por donde diariamente circulan varios de los servicios del Transantiago.

En materia de bienes raíces puedes encontrar propiedades  para la venta desde $70.000.000 hasta los $470.000.000. En arriendos, los precios fluctúan entre $270.000 a $1.500.000.