Redefine tu búsqueda


+56 2 3245 1273 Show...

RE/MAX - PARTNERBarros Borgoño 71 Of. #607,
Providencia. Santiago.

Santiago, Santiago, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Quilicura, Santiago, Metropolitana De Santiago - Chile

Quilicura, Santiago, Metropolitana De Santiago - Chile

Quilicura es una comuna perteneciente a la Región Metropolitana, ubicada en el sector norte de Santiago. Junto con las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel y Tiltil, integra el Distrito Electoral № 16 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 7.ª Santiago Poniente. La comuna posee una superficie aproximada de 56,6 km², lo que representa el 0,36 % de la superficie regional (15 554,51 km²).

La ciudad de Quilicura por ser parte de la Región Metropolitana tiene las mismas características climáticas definidas para toda la zona central, con un clima mediterráneo frío, de temperaturas anuales de 13 °C y máximas arriba de los 30 °C en verano. La topografía del terreno es mayoritariamente llana, a ratos ondulada por ciertas lomas que pasan inadvertidas. La comuna está rodeada por varios cerros, como el Cerro Renca, lo que da una sensación de estar en una cuenca independiente. La vegetación predominante son los arbustos, espinos y vegetación mediterránea.

Durante los últimos años ha vivido un auge la inmigración haitiana en Chile, donde una de las comunas preferidas para vivir es Quilicura, que ha recibido apodo de la pequeña Haití o petit Haití.

Quilicura por su gran crecimiento demográfico tendrá conexión desde 2021 al Metro de Santiago contando con 3 estaciones de la nueva Línea 3 todas por la Av. Manuel Antonio Matta hasta llegar a la Plaza de Armas de la Comuna.

En materia de bienes raíces puedes encontrar propiedades  para la venta desde $33.000.000 hasta los $150.000.000. En arriendos, los precios fluctúan entre $300.000 a $1.000.000.