Redefine tu búsqueda



RE/MAX - PRIMECerro Los Azules 516
Las Condes, Santiago, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Santiago, Santiago, Metropolitana De Santiago - Chile

Santiago, Santiago, Metropolitana De Santiago - Chile

Santiago Centro es una comuna de la capital de Chile. Corresponde al sector central de la  ciudad lo que ayuda a diferenciar la comuna de la conurbación del Gran Santiago. Alberga al centro histórico, los primeros barrios de la ciudad y los principales organismos del Estado.

Limita al norte con Independencia y Recoleta, al este con Providencia y Ñuñoa, al sur con San Joaquín, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda, y al oeste con Estación Central y Quinta Normal.

Según los datos recolectados en el Censo del Instituto Nacional de Estadísticas del año 2016, la comuna posee una superficie de 22,4 km² y una población de 372.330 habitantes. Según el mismo censo, se estima que la población crezca en 430.114 para el año 2020.

Dentro de la comuna se encuentra la Bolsa de Comercio de Santiago, la cual es el principal centro de operaciones bursátiles de Chile. El Paseo Ahumada y el Paseo Estado , ubicados entre la Plaza de Armas de Santiago y la Alameda, son paseos peatonales de gran actividad comercial y de alta congestión. En ellos se encuentran las principales casas comerciales.

Existe un eje cultural conformado por la avenida Costanera Andrés Bello, que bordea el Río Mapocho desde el Museo de Bellas Artes, donde se encuentra el Mercado Central, la Estación Mapocho, y la reunión de las avenidas La Paz e Independencia.

En cuanto al valor de las propiedades se encuentran viviendas en venta desde $40.000.000 hasta $200.000.000 y en arriendo desde $120.000 a $1.000.000