Redefine tu búsqueda



RE/MAX - TOP II5 Norte 816, of 24
Viña Del Mar, Valparaíso, Chile

Propiedades y Bienes Raíces de venta y arriendo en Valparaíso, Valparaíso, Valparaíso - Chile

Valparaíso, Valparaíso, Valparaíso - Chile

Valparaíso es una ciudad, puerto. Es el centro histórico, administrativo, universitario y principal núcleo urbano del Área Metropolitana de Valparaíso, que forma junto a las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana
y Concón, siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de Chile, por detrás del Gran Santiago y el Gran Concepción.

Geográficamente, la ciudad se presenta en forma de un gran anfiteatro natural, emplazada en la bahía homónima y rodeada de cerros, en los cuales vive la mayor parte de la población.

Debido a su riqueza arquitectónica desarrollada principalmente a fines del siglo XIX,​ en 2003 su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Valparaíso posee un clima mediterráneo fresco de gran nubosidad con veranos secos y tibios e inviernos húmedos y templados con una temperatura media anual de 14.5 °C, siendo altamente influenciado por la Corriente de Humboldt la cual modera las temperaturas en verano e invierno, haciendo que la Amplitud térmica anual sea atenuada. Una característica de Valparaíso son los fuertes vientos.

Durante las fiestas de año nuevo, muchos de los paseos mirador son repletados por turistas a altas horas de la mañana, todo por tener una visión más privilegiada del espectáculo pirotécnico.

Valparaíso es una ciudad con una vigorosa actividad cultural, lugar de nacimiento de la banca, la bolsa, los bomberos, la Armada chilena, el telégrafo, la telefonía, la hípica, la educación privada, el fútbol, el cine
y la televisión entre otras instituciones de Chile. Desde los inicios de la historia chilena ha gozado de gran importancia en este aspecto, ya que al ser el puerto principal del país, era receptora de inmigrantes de Europa y de otras partes del mundo.

En materia de bienes raíces puedes encontrar propiedades  para la venta desde $26.000.000 hasta los $1.000.000.000. En arriendos, los precios fluctúan entre $240.000 a $800.000.